viernes, 1 de junio de 2012

definición

Una pandemia de la gripe A (H1N1) en 1918-1919 que causó el mayor número de muertes por la gripe conocidos. Más de 500.000 personas murieron en los Estados Unidos, y 20 millones a 50 millones de personas podrían haber muerto en todo el mundo. Muchas personas murieron durante los primeros días después de la infección y otras murieron de complicaciones poco después. Casi la mitad de los que murieron eran adultos jóvenes y sanos. También conocida como gripe española.

La pandemia de gripe española es la catástrofe que todas las pandemias modernas se miden. Muchas personas murieron a causa de esto muy rápidamente. Algunas personas que se sentían bien en la mañana se enfermó al mediodía, y fueron muertos por la caída de la noche. Los que no sucumbieron a la enfermedad dentro de los primeros días generalmente murió de complicaciones de la gripe (como neumonía) causada por una bacteria.

 Uno de los aspectos más inusuales de la gripe española era su capacidad para matar a los adultos jóvenes. Las razones para esto son inciertos. Con la gripe española, las tasas de mortalidad eran elevados entre los adultos saludables, así como los grupos de alto riesgo habituales. La tasa de ataque y la mortalidad fue más alta entre los adultos de 20 a 50 años de edad. La gravedad de este virus, afortunadamente, no ha vuelto a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario