viernes, 1 de junio de 2012

HAWAI


HAWAI

Experiencia de Hawaii de la influenza pandémica difería de la del resto de los Estados Unidos. En el verano de 1918, una primera ola y menos destructiva de la influenza llegó a Oahu. Mientras que una segunda ola y más letal de la gripe alcanzó la mayoría de las comunidades en el continente a principios de octubre, esta segunda oleada de la gripe no llegó a Hawai hasta diciembre.
Los trabajadores en las plantaciones rurales y aisladas sufrido la gripe atacó a todas las islas.  c.  1910-1925.  [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
Los trabajadores en las plantaciones rurales y aisladas sufrido la gripe atacó a todas las islas. c. 1910-1925. [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
Cuando la Sociedad Médica de Hawaii Territorial se reunió en noviembre, los miembros de la pandemia vistos como un problema limitado a la parte continental. Ponencias presentadas en esta reunión se centraron en temas tales como "la gripe con especial énfasis en la reciente epidemia en el continente." No hubo discusión de la influenza como un problema en Hawaii sí mismo.
Pero en diciembre, los funcionarios médicos de la Sociedad se vieron obligados a reconsiderar sus puntos de vista como una ola mortal de la gripe ya todos los afectados de las islas. A finales del año, el número de casos de enfermedades contagiosas informó a la Junta de Salud de Hawai era de 12.000 más que en el año anterior, con este aumento es casi todo debido a la gripe.
Si bien las tasas de mortalidad y morbilidad son a menudo imposibles de calcular, Hawai no parece haber sufrido tremendamente por la pandemia. En Honolulu, los informes enviados a la EPH indican que treinta y dos personas habían muerto en la ciudad de la influenza y los dieciséis años de los residentes de la ciudad, había muerto de neumonía, una complicación relacionada, durante el mes de enero. El 12 de marzo de 1919, una carta del Jefe Oficial de Cuarentena para el Cirujano General indicó que "para la semana que terminó el 01 de marzo, hubo 125 casos de influenza y 20 muertes en la Ciudad y Condado de Honolulu. La influenza fue la causa de muerte en siete de los casos, mientras que el 13 restante se debió a una neumonía que complica ".
La gripe sigue siendo un problema en las islas hasta finales de la primavera, cuando comenzó a desaparecer lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario