viernes, 1 de junio de 2012

IDAHO


IDAHO

El 30 de septiembre, los funcionarios de Idaho informó que hubo varios casos de influenza en el condado de Canyon. En menos de dos semanas, el estado admitió que el número de casos había crecido hasta tal punto que no fueron capaces de realizar un seguimiento de la enfermedad con precisión. A finales de octubre, los casos de influenza se registraron en Boise, Coeur d'Alene, Idaho Falls, Lewiston, Moscú, Pocatello, Twin Falls, Wallace y una amplia gama de otras ciudades.
Una intersección en Boise.  Varios edificios ocupan un lugar destacado entre ellos uno que tiene la etiqueta Muebles Booth.
La gripe golpeó Boise, que se muestra aquí en 1909, en octubre. [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
Rural de Idaho sufrido terriblemente por la pandemia. Recordando el impacto de la pandemia en París, Idaho, un ex residente dijo: "Había un sentimiento de depresión y tristeza porque los vecinos, como ves, fueron desapareciendo."
Los funcionarios del Estado y periódicos instó a la calma. En Rexburg, el periódico local insistió en que "no hay motivo para el pánico", pero luego pasó a discutir la necesidad de hacer cumplir la cuarentena de la ciudad. En Sandpoint, todas las reuniones públicas estaban prohibidas, incluso en el periódico local sostuvo que no había motivo de alarma.
Para su consternación, descubrió que muchos funcionarios de cuarentena no tuvo un impacto real en la propagación de la enfermedad. En el Condado de Franklin, un ciudadano prominente escribió al Director General de Sanidad en enero, diciendo que "este municipio ha sido muy cerrados, es decir la medida en que las escuelas, academias, teatros y espectáculos de imagen se refiere." Pero, señaló, "en la búsqueda a condiciones similares en otras ciudades, nos encontramos con que las ciudades se han abierto, dijo, a pesar de la prevalencia de la epidemia.Y la revisión de estos casos, nos encontramos con que las condiciones en esos lugares han sido mucho peor que lo que hemos tenido en esta sección. "Lo que era una comunidad a hacer? ¿Cómo puede saber cuando los funcionarios de la enfermedad se había realmente siga su curso? La Dirección General de Salud no tenía respuesta.
En Idaho, como en otros lugares, la enfermedad simplemente siguió su curso, sin el control de las medidas adoptadas por las autoridades estatales, locales o federales. Si bien las tasas de influenza disminuyeron durante el otoño, no fue hasta el verano de 1919 que la enfermedad comenzó a desaparecer del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario