viernes, 1 de junio de 2012

LAS HUELGAS DE INFLUENZA


LAS HUELGAS DE INFLUENZA

A lo largo de la historia, los virus de influenza han mutado y ha causado pandemias o epidemias globales. En 1890, una pandemia de gripe especialmente virulenta golpeado, matando a muchos estadounidenses. Los que sobrevivieron a esa pandemia y vivieron para experimentar la pandemia de 1918 tendieron a ser menos susceptibles a la enfermedad.
Desde Kansas hasta Europa y una vuelta:
¿Cómo surgió la gripe de 1918 viene? ¿Y por qué fue tan letal?
En 1918, el Servicio de Salud Pública había comenzado a exigir a los departamentos de salud estatales y locales para que proporcionen informes acerca de las enfermedades en sus comunidades. El problema? La gripe no era enfermedad notificable.
Pero a principios de marzo de 1918, los funcionarios en el Condado de Haskell, en Kansas, envió un informe preocupante para el Servicio de Salud Pública. A pesar de estos funcionarios sabían que la influenza no es una enfermedad de notificación obligatoria, que querían que el gobierno federal para saber que "18 casos de gripe de un tipo grave" no se había informado.
En mayo, los reportes de influenza grave corría desde Europa. Jóvenes soldados, los hombres en la flor de la vida, se estaban convirtiendo en enfermos en grandes cantidades. La mayoría de estos hombres se recuperaron rápidamente, pero algunos desarrollaron una neumonía secundaria de "un tipo más virulento y mortal".
Dentro de dos meses, la gripe se había extendido desde los militares a la población civil en Europa. A partir de ahí, la enfermedad se propagó hacia el exterior a Asia, África, América del Sur y, de nuevo, a América del Norte.
Ola tras ola:
A finales de agosto, el virus de la gripe, probablemente mutado de nuevo y las epidemias ya entró en erupción en tres ciudades portuarias: Freetown, Sierra Leona, Brest, Francia, y Boston, Massachusetts.
En Boston, los trabajadores portuarios en Commonwealth Pier se declararon enfermos en cantidades masivas durante la última semana de agosto. El sufrimiento de las fiebres tan altas como 105 grados, estos trabajadores tenían muscular severa y dolores en las articulaciones.Para la mayoría de estos hombres, la recuperación tardó en llegar. Sin embargo, 5 a 10% de estos pacientes desarrollaron neumonía severa y masiva. La muerte a menudo seguido.
Expertos en salud pública tenía poco tiempo para registrar su consternación por la gravedad de este brote. En pocos días, la enfermedad se había extendido hacia el exterior para la ciudad de Boston. A mediados de septiembre, la epidemia se había extendido aún más con estados tan lejanos como California, Dakota del Norte, Florida y Texas la presentación de informes a graves epidemias.
El desarrollo de la pandemia:
La pandemia de 1918-1919 se produjeron en tres oleadas. La primera ola se había producido cuando la gripe leve erupción en la final de la primavera y el verano de 1918. La segunda oleada se produjo un brote de influenza grave en el otoño de 1918 y la ola final ocurrió en la primavera de 1919.
En su estela, la pandemia dejaría alrededor de veinte millones de muertos en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos, alrededor de 675.000 personas en una población de 105 millones morirán de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario