viernes, 1 de junio de 2012

MAINE


MAINE

Un hombre se encuentra delante de una vitrina, con carteles que anunciaban: Compre WSS; Los planes de paz han progresado poco, la influenza ha matado a 9.000.000 en tres meses en el mundo entero; siniestros no reportados ... en 66.000.  [Crédito: Sociedad Histórica de Maine]
Un hombre se encuentra delante de una vitrina, con carteles que anunciaban: Compre WSS; Los planes de paz han progresado poco, la influenza ha matado a 9.000.000 en tres meses en el mundo entero; siniestros no reportados ... en 66.000. [Crédito: Sociedad Histórica de Maine]
Debido a que era un estado rural con una población pequeña, Maine, carecía de un fuerte sistema de salud pública. Seguimiento de la gripe en esas circunstancias era difícil. Sin embargo, durante la primera semana de octubre, los funcionarios del Estado envió un informe al Servicio de Salud Pública, afirmando que "la enfermedad es epidémica en Eastport y Portland."
La correspondencia entre un médico en el estado de Maine, Bristol LD, y Cirujano General Rupert Blue arroja alguna luz adicional sobre la situación.En diciembre, el Dr. Bristol pidió al Director General de Sanidad para enviar "las enfermeras para la influenza" en Portland.En ese momento, los hospitales de Portland estaban inundados de pacientes con influenza y el Dr. Bristol le preocupaba que los soldados canadienses que regresaban de Europa a través de Portland abrumaría hospitales de la ciudad. El Dr. Bristol también pidió una cuarentena impuesto a todos los buques que entran en el estado. El Servicio de Salud Pública fue incapaz de suministrar a las enfermeras y sugirió en cambio que Bristol pedir ayuda a la Cruz Roja.
A través de Maine, las tasas de influenza se mantuvo alta durante el otoño, invierno y primavera. La enfermedad fue desapareciendo gradualmente durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario