viernes, 1 de junio de 2012

NORTH DAKOTA


DAKOTA DEL NORTE

Vista panorámica de Fargo, Dakota del Norte.  [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
Vista panorámica de Fargo, Dakota del Norte. [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
A finales de septiembre, ya que la influenza se extendió por todo el país, los periódicos en Dakota del Norte afirmó que "si el pueblo de Dakota del Norte la atención ejercicio ordinario que no tiene por qué temer a los estragos de esta enfermedad." El 27 de septiembre, el Foro de Fargoorgullosamente se jactó de que el " La gripe española no ha llegado a Fargo. "
Dentro de una semana, la situación había cambiado. Fargo informó de un centenar de casos de influenza en 04 de octubre. Un día después, el 5 de octubre, de Jamestown informó de 1.000 casos.
Los trenes que transporten pacientes que sufren de la gripe se les prohibía detenerse en las estaciones como ésta en Bismarck.  c1910-1930.  [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
Los trenes que transporten pacientes que sufren de la gripe se les prohibía detenerse en las estaciones como ésta en Bismarck. c1910-1930. [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
Siguiendo el consejo de la Junta Estatal de Salud, las autoridades mandan actuó temprano, cerrar todos los teatros, iglesias, escuelas y otros lugares de reuniones públicas durante la primera semana de octubre. En Bismarck, funcionarios de salud pública adoptó un enfoque diferente, insistiendo en que las condiciones allí no requieren una cuarentena de cualquier tipo. Pero en la segunda semana del mes de octubre, se vieron obligados a cambiar de opinión, y, como los casos montado en Bismarck, las escuelas públicas, iglesias y teatros estaban cerrados y las reuniones públicas de todo tipo fueron prohibidas.
10 de octubre, la situación había empeorado en todo el estado y el papel de Bismarck estaba reportando las súplicas de Jamestown para los voluntarios para combatir la epidemia allí. El 19 de octubre, los funcionarios del Estado, por temor a que la enfermedad se propagaba muy rápido, emitió órdenes que prohíben los trenes para el transporte de pacientes que sufren de la gripe.
La enfermedad golpeó más duro a los jóvenes y los periódicos locales a menudo se centró en sus historias. Una historia típica se informó en El Bismarck Tribune , el 26 de octubre. Dos jóvenes de Bismarck se contrajo y murió de la gripe. Uno de ellos fue Christian G. Lucas, el hijo mayor del alcalde de la ciudad, que murió a la edad de 21 años. Lo describieron como un joven de una gran promesa que quería hacer su parte en el esfuerzo de la guerra y fue, de hecho, en un golpe extraño capricho del destino, a recibir órdenes de inducción desde el cuerpo de la aviación naval el mismo día que entró en el hospital sufrimiento de la gripe.
Matt Barlett era dueño de una casa con su hermana, Allison, cerca de Minot. Allison murió en la epidemia y Matt fue trasladado a un hospital. Durante su estancia en el hospital, pidió a los familiares de Bartlett en Wisconsin para cuidar del rancho y de valores. Dos voluntarios, Charlie y George Barlett, pero ambos se enfermó tan pronto llegaron, en el estado. Charlie empezó a casa, pero fue sacado del tren en Eau Claire, Wisconsin, donde murió. Jorge fue atendido por un vecino y se recuperó. Matt también se recuperó, pero terminó renunciando a su rancho.
Al empeorar la situación, la preocupación de que la gripe puede continuar hasta bien entrado noviembre se convirtió en común. A pesar de que al final decidió no hacerlo, las autoridades de salud se discutió la posibilidad de posponer las elecciones generales.
La naturaleza virulenta de la enfermedad y la incapacidad de los médicos para tratar a llevado a muchos en Dakota del Norte para especular sobre las causas de la enfermedad. En Towner, el periódico local publicó un artículo en el que la teoría de que los soldados, que habían cavado kilómetros y kilómetros de trincheras en Europa central durante la reciente guerra, sin saberlo, había desenterrado los restos contaminados de víctimas de la peste. Los cuerpos de estas víctimas fueron descritas erróneamente como la causa de la pandemia actual.
La epidemia comenzó a disminuir a finales de noviembre. Continuó siendo generalizada en todo el estado durante el invierno y la primavera de 1919. A finales de la primavera de 1919, la enfermedad había behun a desaparecer del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario