viernes, 1 de junio de 2012

TEXAS


TEXAS

La calle principal de la pequeña ciudad con coches aparcados en la plaza., C.1920-1930.
Las ciudades pequeñas como ésta en Laredo, Texas, no escapó a la epidemia, con coches aparcados en la plaza. [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
Texas, por primera vez la enfermedad esté presente en el estado el 23 de septiembre. Sin embargo, la enfermedad probablemente estaba presente en el estado antes de esa fecha. Ya en el 12 de septiembre, los periódicos informaban de que los temores de la propagación de la enfermedad en el estado eran comunes. El 23 de septiembre, los funcionarios estatales informaron de la presencia de la influenza en el Condado de Williamson, el Condado de Kaufman y el condado de Bosque. Para el 4 de octubre, treinta y cinco condados reportaron la influenza, estos condados reportaron entre uno y mil casos de remolque. Una semana más tarde, la enfermedad fue reportada presente en setenta y siete condados, con el número de casos que van desde uno a cuatro mil casos por condado. Durante la semana del 18, el Estado no informó, este error puede haber sido porque los funcionarios se vieron desbordados. El día 25, el estado reportó un total de 26,062 casos y muertes 517 desde el comienzo de la pandemia. Al 29 de octubre, el estado había reportado 106,978 casos y de muertes en tan sólo 2.181 centros urbanos del estado. Debido a que los funcionarios estatales estaban tan abrumados y porque era difícil para los estados para recopilar los datos, estos números probablemente fueron inexactos.El número real de casos y muertes fue probablemente mucho mayor.
Una iglesia al lado de una fundición, un grupo de trabajadores mexicanos en la posición en la cola delante de la iglesia.
Iglesias, al igual que la iglesia mexicana en la fundición de El Paso, Texas, podría ser utilizado para pacientes convalecientes de gripe. c.1907 [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
En El Paso, una cuarentena se impuso el 26 de octubre. Un día después, un oficial de la EPH con tristeza señaló que "ha habido una gran cantidad de protesta ... ¿cómo la situación va a terminar no sé ... la pregunta es ¿cuál será el funcionario de salud de ser capaz de hacer con los abogados, que sin duda para mañana estará listo para asesorar a sus clientes la apertura de sus establecimientos. "
Al igual que muchos estados del sur, Texas segregó su atención médica.Mexicanos residentes en el estado fueron tratados a menudo en sus propios hospitales y las comunidades al igual que los afro-americanos. A finales de octubre, PHS Oficial J. Wiappan que estaba situado en El Paso ha señalado, con cierto alivio, que "la enfermedad parece estar disminuyendo, incluso en el barrio mexicano de la ciudad. Una enfermera mexicana fue hoy puesto en servicio."
En 1918, el Consejo Estatal de Salud de Texas hizo las siguientes sugerencias sobre cómo prevenir los brotes de gripe en las escuelas: "Todos los días ... desinfectante debe ser esparcidas por el suelo y barrió Todos los muebles, escritorios, sillas, mesas y puertas deben estar. limpiar con un paño humedecido con keroseno de linaza y aguarrás. " "Cada alumno debe tener en todo momento un pañuelo limpio y no debe fijarse en la parte superior de la mesa.""Escupir en el suelo, estornudar o toser, excepto detrás de un pañuelo, debería ser motivo suficiente para la suspensión de un alumno." "Un alumno no se debe permitir que se sientan en un proyecto. Un alumno con los pies y la ropa mojada no se debe permitir permanecer en la escuela."
Niña enferma de influenza en la cama.
Hijo de inmigrantes keyworker cerca de Jefferson, Texas. Este niño estaba enfermo de gripe. Tenía una fiebre muy alta, pero no recibía atención médica. Creado en 1939.[Crédito: La Biblioteca del Congreso]
The Dallas Morning News sostuvo que sobrevivir a la gripe requiere "atención médica, de enfermería buena, el aire fresco, comida nutritiva, abundante agua y un entorno alegre."
La enfermedad alcanzó su punto máximo en el estado durante el otoño. La influenza se mantuvo dominante durante el invierno y la primavera, aunque la situación había mejorado. En el verano, la enfermedad había comenzado a desaparecer del estado.
Un año después de la pandemia, las preocupaciones sobre la influenza todavía eran altas en Dallas. El 25 de enero de 1920, el Director de Salud de Texas Pública envió un telegrama al Director General de Sanidad azul diciendo:. ". Doscientos veintiún casos de influenza ayer Medidas de control en general se limitan a asesorar en relación con tos estornudos multitud de ventilación para mantenerse en forma funerales privados detener el cierre de escuelas los teatros y los enmascarados no defendidas aquí como experiencia del año pasado en otras grandes ciudades no indica ventaja. ¿Tiene servicio de sugerir medidas adicionales? " Antes de 1918, ningún funcionario de salud pública se han visto esta situación tan grave, sin embargo, la pandemia de 1918 había hecho la mayoría de los funcionarios dispuestos a virar en el lado de la precaución a la hora de la influenza. La Dirección General de Salud respondió a esta petición, diciendo simplemente "Servicio no tiene ninguna medida adicional para sugerir". El brote terminó rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario