martes, 14 de febrero de 2012

origen de la gripe española

La enfermedad surgió en los Estados Unidos, en el estado de Kansas, pero los Aliados de la Primera Guerra Mundial la llamaron gripe española porque recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto del mundo. Los países implicados en la Gran Guerra no informaban sobre la epidemia para no desmoralizar a las tropas, de modo que las únicas noticias venían en la prensa española. España fue el único que no censuró información ya que era neutral en el conflicto.

Así que como gripe española pasaría a la historia, el primer brote, la ola de primavera de la epidemia, se originara, al parecer, en los cuarteles militares estadounidenses en marzo de 1918. El segundo brote, la ola principal de la pandemia global, tuvo lugar de septiembre a noviembre de ese mismo año. Hubo, en numerosas zonas, una tercera ola, muy grave, a principios de 1919.

3 comentarios:

  1. me ha parecido interesante el "origen de la gripe española", ya que no tenia ni idea de su origen.
    Creo que el tema de la gripe es un tema donde se puede abundar. Seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me parece muy interesante ya que nos muestra datos muy interesantes que mucha gente desconoce y que esta muy bien que nos lo muestren ya que tenemos que estar informados de cuando y donde surgió esta enfermedad tan conocida en la actualidad, y esta muy bien saber su origen y de sus principios así que en mi opinión me parece muy cautivadora esta información y de mucho de interés.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me parece muy interesante ya que nos muestra datos muy interesantes que mucha gente desconoce y que esta muy bien que nos lo muestren ya que tenemos que estar informados de cuando y donde surgió esta enfermedad tan conocida a día de en actualidad, y esta muy bien saber su origen y de sus principios así que en mi opinión me parece muy cautivadora esta información y de mucho de interés.

    ResponderEliminar