jueves, 8 de marzo de 2012

Científicos británicos tratan de descubrir en un muerto por 'gripe española' en 1919 la cura a la gripe aviar.

Los restos de un conocido diplomático británico fallecido en 1919 como consecuencia de la epidemia de la llamada 'gripe española' serán exhumados próximamente en un intento de los científicos por descubrir los mecanismos de actuación del virus y encontrar una posible terapia para la fiebre aviar.
El cuerpo del barón Mark Sykes, autor del acuerdo Sykes-Picot, que desmanteló el imperio otomano tras la Primera Guerra Mundial, está en un ataúd de plomo sellado en su día, y los virólogos confían en que se encuentre en buen estado de conservación.
Si conseguimos unos restos bien conservados, habremos dado un gran paso
Según John Oxford, profesor de virología del Queen Marys College de Londres, que dirige el equipo investigador, sólo hay cinco muestras útiles de tejidos afectados por el virus de la epidemia de 1918-19, pero ninguno es de un cadáver encerrado en un ataúd de plomo.
"Si conseguimos unos restos bien conservados, habremos dado un gran paso", afirma el científico.
La 'gripe española', prima de la gripe aviar.
El diplomático británico, cuyo cadáver reposa en el pequeño cementerio de la iglesia de Santa María de Sledmere, en el condado de Yorkshire, fue víctima de aquella pandemia mundial con sólo 39 años mientras trabajaba para el Gobierno de Londres en la conferencia de paz de París.
La 'fiebre española' fue originada por un virus aviar, bautizado H1N1, muy similar al virus actual, el H5N1, y que procedía igualmente de un ave.
La exhumación cuenta con el visto bueno de la diócesis de York y de los nietos del fallecido
El profesor Oxford, que califica de elevadas las probabilidades de que estalle una nueva pandemia similar a la de los años 1918-19, pidió primero permiso a los nietos de Mark Sykes para exhumar su cadáver.
La diócesis de York ha autorizado también la exhumación por considerar que existen motivos suficientes para creer que "los restos de Mark Symes podrían proporcionar suficientes muestras de tejidos de calidad tal que permitirán al equipo del profesor Oxford llevar a cabo su investigación".
El equipo investigador, que aguarda todavía el necesario permiso del Ministerio del Interior británico, trata de averiguar el modo exacto en que murieron las víctimas de la "fiebre española".
Se trata de determinar si el óbito se debió a una infección vírica masiva, a una infección vírica combinada con una bacteriana o a una tormenta citoquinal, que hace que el sistema inmunológico del paciente ataque el tejido pulmonar.
Otro grupo de científicos, en este caso de Japón y EEUU, infectaron varios macacos con una reconstrucción del virus de la 'gripe española' , a la que llegaron a través de los genes extraídos de tejidos de algunas víctimas de esta pandemia.
Gripe aviar 4 investigación científica

3 comentarios:

  1. La informacion es muy buena, ya que todos esperamos que se pueda encontrar una solucion a esta nueva gripe

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada muy curiosa aunque creo que la informacion esta un poco anticuada ya que la gripe aviar se ha estinguido en España al menos.

    ResponderEliminar
  3. Hermanos y hermanas, Samuel Diego es mi nombre, vivo en España. Quiero decir rápidamente a todos aquí sobre cómo me curé de la gripe española por el herbolario Uwadia Amenifo con su medicina herbal. Hace un año sufrí de fiebre alta, y fui tratado por mi médico. Pero me di cuenta de que después de algún tiempo mi fiebre regresó y mi sistema inmunológico estaba degenerando. Así que volví al hospital y mi médico confirmó que tengo gripe española me dijo que me voy a morir porque no se puede curar totalmente. Así que empecé a orar a Dios para salvar mi vida de esta gripe española. Me pusieron bajo vigilancia y mi hermana corría arriba y abajo buscando la cura. Así que se refería a un hombre que le dijo que sabía de un médico de hierbas que es muy bueno en la preparación de la medicina a base de hierbas, y también lo ha curado antes de SIDA. Así que mi hermana rápidamente tomó los datos de contacto del médico de hierbas y se puso en contacto con él. Entonces, el médico de hierbas le dijo a mi hermana que podía curar la gripe española, la Muerte Negra, el Tifus, el Cólera, la viruela y el SIDA. Así que mi hermana inmediatamente hizo el arreglo necesario con él, y allí después de que él preparó las hierbas y me lo envió aquí en España lo tomé tal como él instruyó a mi hermana para dármelo y he aquí que funcionó como la magia. Sus hierbas me curaron, y hoy estoy totalmente curado. Así que estoy aquí para contarles a todos los que sufren de la siguiente enfermedad y virus como: la gripe española, la muerte negra, el tifus, el cólera, la viruela y el SIDA que un mesías ha venido a salvarnos a todos. Estos son el área de especialización del Doctor Uwadia. Por favor, si tiene alguno de los siguientes contactos rápidamente con el doctor Uwadia Amenifo ahora y obtenga su cura. Sus datos de contacto son los siguientes: doctoruwadiaamenifo@gmail.com y su número de teléfono es +2349052015874. Comuníquese con él ahora y obtenga su cura.

    ResponderEliminar