jueves, 19 de abril de 2012

tipos de gripe

Hay tres tipos de virus de la gripe, la gripe A,B y C. Cada virus tiene síntomas similares e infecta sus pulmones y vías respiratorias causando una repentina subida de temperatura y dolor general con agujetas. Típicamente, cada año, habrá una o dos cepas de gripe A circulando, así como una cepa de gripe B.

Gripe A

La gripe A es la más peligrosa potencialmente y la más dañina de los tres tipos de gripe. Se encuentra principalmente en pájaros salvajes y la gripe A puede ser transmitida entre diferentes especies animales, incluyendo humanos. Cuando se transmite, la cepa cambia y el virus puede evolucionar inesperadamente. Cuando esto sucede, si se le añade que la gripe es un virus muy contagioso, pueden ocurrir epidemias y brotes masivos de gripe A. La gripe aviar es un ejemplo de gripe A que ha evolucionado a través de las especies para acabar en un virus mortal.

Gripe B

La gripe B se encuentra comúnmente en humanos. Es el tipo más sencillo de gripe que puede tener, en el sentido de que no tiene la habilidad de mutar o evolucionar, haciendo el virus estable. Debido a que el virus no muta, se ha creado una cura y la gente que la tiene puede ser tratada de forma sencilla y efectiva. La gripe B muta hasta 3 veces más lentamente que la gripe A, y por esto, los humanos desarrollan inmunidad desde muy pequeños.

Gripe C

El tipo C es el menos común de todos los tipos de gripe y se encuentra en perros, cerdos y humanos. Ocasionalmente puede infectar a adultos, pero puede afectar a niños pequeños también. No causa epidemias pero puede provocar infecciones respiratorias y complicaciones si la persona se infecta.

1 comentario:

  1. Esta noticia es muy interesante porque hasta ahora no sabia que existian esos tipos de gripes

    ResponderEliminar