miércoles, 30 de mayo de 2012

Estamos cerca de la primera vacuna universal contra la gripe común y sus variantes más mortíferas



La noticia consiste en lo siguiente: un grupo de  investigadores del Dana-Farber- Cáncer Istitute de Boston, han identificado a un grupo de anticuerpos capaces de neutralizar a una amplia gama de virus de la gripe, incluido el peligroso H5N1, responsable de la gripe aviar.
En las pruebas realizadas en laboratorio con cultivos celulares, los científicos constataron que estos anticuerpos podían neutralizar casi todas las variantes del virus de la gripe testadas. Por otro lado, ratones tratados con estos anticuerpos sobrevivieron tras ser expuestos a dosis letales de H5N1 (virus de la gripe aviar) y H1N1 (virus de la gripe española).
Las vacunas de la gripe deben ser reformuladas casi cada año. Debido a las mutaciones antes comentadas, cuando una cepa muy patógena aparece, lleva meses generar los anticuerpos necesarios para luchar contra ella. Por eso, los científicos tratan de encontrar fórmulas para luchar contra el mayor número de variedades posibles de esta enfermedad, y sin duda, este es un gran paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario