viernes, 1 de junio de 2012

la epidemia en Africa

Los sudafricanos no escapó a los estragos de la mayor pandemia de los tiempos modernos - el brote de la gripe española en 1918. La gripe española se considera que comenzó en Asia a finales de 1917 o principios de 1918 y se extendió a Europa y América del Norte. Se le llamó gripe española porque los informes de su estallido en el centro de España no fueron censurados, como fue el caso en otros países que participan en la guerra. La segunda ola y más virulenta de la enfermedad se extendió por todo el mundo, incluyendo Sudáfrica, por el envío. A mediados de octubre la gente en todas partes de la Unión había sido humillado.
En total, unos 20 millones de personas en todo el mundo murieron de la enfermedad. Según las estadísticas oficiales 11 726 blancos y 127 745 personas de color, indio y negro murió como consecuencia de la epidemia en Sudáfrica. Investigación de Howard Phillips ha indicado que el número de víctimas es probablemente mucho más alta que la cifra oficial, y que entre 250 000 y 350 000 muertes en total en la Unión sería una estimación razonable.
Phillips también llegó a la conclusión de que incluso en las cifras oficiales de Sudáfrica, en particular entre las personas de raza negra y de color, tenía una de las tasas más altas per cápita de muerte por la gripe española en el mundo. Si la cifra de 250 000 a 350 000 muertes es correcta, Sudáfrica fue uno de los peores cinco del mundo, los países afectados. Gripe española, Phillips ha señalado, "casi de un plumazo. . . alterado radicalmente la composición de la población de la Unión con respecto al tamaño, estructura por edades y la relación entre los sexos. Fue el episodio más importante en la historia demográfica del país, dando forma a la estructura de la población de Sudáfrica fundamentalmente por el resto del siglo.Deshacer cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario