viernes, 1 de junio de 2012

NEBRASKA


NEBRASKA

El Servicio de Salud Pública cree que la influenza era "generalizada en todo el Estado el 1 de octubre." La enfermedad había entrado en erupción, sin duda, allí en septiembre. El 7 de octubre, hubo 2.500 casos en Omaha solas y 400 en Lincoln. Una semana más tarde, el Servicio de Salud Pública dijo que los casos de influenza "se han registrado en casi todos los condados, los condados de algunos informes de 250 a 500 casos por día". Durante la semana que finalizó el 19 de octubre, 160 muertes se registraron en Omaha ", donde la condición se dice que es grave".Estas cifras son probablemente inexactas, durante la pandemia, los funcionarios estatales eran incapaces de realizar un seguimiento de la enfermedad con eficacia, con el resultado de que muchas muertes y los casos no se registraron.
Los médicos de todo el estado se reunieron en Lincoln, Nebraska, para discutir la epidemia.  c.  1901.  [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
Los médicos de todo el estado se reunieron en Lincoln, Nebraska, para discutir la epidemia. c. 1901. [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
La pandemia alcanzó su punto máximo durante la última semana de octubre. Esa semana, los funcionarios informaron 20.835 casos de influenza y muertes 1.495; los números reales son probablemente mucho mayor.
A lo largo de la pandemia, las autoridades locales se vieron desbordados, por lo que eran a menudo incapaces de proporcionar el Servicio de Salud Pública, con informes precisos. En una carta dirigida al Director General de Sanidad de 23 de diciembre, un funcionario de Nebraska, dijo que "hemos estado detrás de las juntas locales de la salud tanto de la influenza reportados y que ellos [las estadísticas] bien organizado, que no tienen el coraje de pedir nada más. Nosotros confiamos en que nos perdone a este respecto. Las juntas locales están tan ocupados, la influenza es tan malo, la gente después de nosotros con tanta fuerza, que no sabemos qué más hacer ".
El 9 de octubre, el ex gobernador del estado, James Dawes, murió de neumonía, su neumonía fue probablemente una complicación de la influenza.
El 21 de octubre, el Consejo Estatal de Salud de Nebraska colocó una prohibición de todas las reuniones públicas.
En Hastings, el 10 de octubre, el alcalde ordenó a los teatros, iglesias, escuelas, salas de billar y salas de cartas a que se cierren. Hastings College fue puesto en cuarentena. Ante el temor de que los estudiantes que intentan romper los piquetes de cuarentena, los militares se colocaron alrededor del perímetro de la universidad para evitar que los estudiantes se vayan. A pesar de esta medida, la universidad continuó permiten a los estudiantes que tenían familiares en la ciudad para visitar, haciendo que la cuarentena ineficaz.
Las multitudes como ésta en De Witt, Nebraska debían ser estrictamente evitados durante la epidemia.  c.  1908.  [Crédito: La Biblioteca del Congreso]
Las multitudes como ésta en De Witt, Nebraska debían ser estrictamente evitados durante la epidemia. c. 1908.[Crédito: La Biblioteca del Congreso]
Aunque no hubo cura o preventivos, los tiempos desesperados, medidas desesperadas llamada. En Hastings, los ciudadanos se basó en una serie de remedios caseros diferentes, incluyendo el uso de amuletos de ajo. En otras áreas del estado, la gente volvió a Tanlac, un "poderoso tónico reconstructiva." Vicks VapoRub, Vancoa, un ungüento medicinal, y el Dr. Pierce "Golden Medical Discovery" también fueron populares. Ninguno de estos remedios son efectivos.
En Omaha, todas las escuelas, con excepción de los colegios de la zona, estaban cerrados. Las reuniones públicas fueron prohibidas y los servicios religiosos se trasladaron fuera. Al 20 de octubre, incluso los servicios de la iglesia al aire libre fueron prohibidos por el gobernador.
Creighton Medical College se cerró 11 de noviembre y miembros del Cuerpo de Estudiantes de Formación del Ejército se encontraban en cuarentena.
Los médicos rurales, que tenían que recorrer grandes distancias para atender a sus pacientes, fueron especialmente gravado. En Kenesaw, un médico fue días con pocas horas de sueño, el cuidado de 500 víctimas de la gripe en el espacio de pocos días. En Bennington, los residentes vieron como un médico local dormía en el asiento delantero de su buggy, su caballo lo guió hasta la siguiente llamada.
En Enderline, un hotel antiguo ferrocarril se convirtió en un hospital de emergencia. En ausencia de un equipo de profesionales, el hospital de emergencia fue atendida por quince adolescentes locales.
El 17 de diciembre, los médicos de todo el estado se reunieron en Lincoln para discutir la epidemia. El consenso entre los participantes fue que había habido 2.807 muertes por influenza entre septiembre y diciembre. Esta cifra fue, sin duda una subestimación.
Por otra parte, la pandemia no ha terminado todavía. Las tasas de la gripe comenzó a disminuir en el último trimestre de 1918, pero la enfermedad sigue siendo generalizada en todo el estado durante el invierno y la primavera. No fue sino hasta el verano que la enfermedad comenzó a desaparecer del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario