miércoles, 23 de mayo de 2012

Los anticuerpos de los supervivientes de la gripe de 1918, útiles en la lucha contra la gripe aviar


Los anticuerpos de los supervivientes de la devastadora pandemia gripal de 1918 todavía protegen contra el virus, proporcionando un nuevo frente en la batalla contra futuras epidemias que puedan ser provocadas por la gripe aviar.

Científicos norteamericanos han estudiado a 32 personas que sobrevivieron a la gripe de 1918, descubriendo que todos tenían en su sangre anticuerpos que eliminaban el virus con sorprendente eficacia, según informó el domingo la revista Nature.

Los anticuerpos de los supervivientes, de edades comprendidas entre los 91 y los 101 años, también protegían a los ratones del virus mortal, demostrando que 90 años después los que sobrevivieron a la epidemia todavía están protegidos.

“Fue realmente sorprendente descubrir que esas personas todavía tenían células flotando en su sangre después de tanto tiempo”, dijo el doctor James Crowe de la Universidad Vanderbildt de Tennessee, que ha contribuido a dirigir el estudio.

Los anticuerpos de los supervivientes podrían constituir un buen tratamiento provisional mientras se descubre, elabora y distribuye una vacuna, según Crowe.

El virus de la Gripe española de 1918 se propagó por todo el mundo al final de la Primera Guerra Mundial, matando entre 50 y 100 millones de personas. Algunos expertos aseguran que fue la epidemia más devastadora de la Historia. (Pueblo en Línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario